TIROTEO EN EL INSTITUTO DALTON EN GEORGIA - ESTADOS UNIDOS |
Después de todo lo ocurrido en la Floria el 14 del mes pasado que fue una noticia que conmocionó a Estados Unidos y al mundo por la frialdad con las que 17 personas perdieron la vida en manos de un joven de 19 años con problemas de adaptabilidad y temperamento fuerte. Todo ocurrido en la Escuela Secundaria Stoneman Douglas de Parkland.
Ahora el blanco de un nuevo tiroteo fué este miércoles 1 de marzo en el Instituto de Dalton High School en el Estado de Georgia.
El que protagonizó el tiroteo fue un maestro cuyo nombre es Jesse Randall de 53 años que da la materia de sociales en el Instituto de Dalton. Sin saber el motivo comenzó a atrincherarse en un aula, cuando los estudiantes se dieron cuenta de los sucedido reportaron al director y él fue a ver que sucedía en el aula y es ahí donde se escuchó un disparo.
En ese momento ocurrió la evacuación de 2000 estudiantes. Afortunadamente en este tiroteo no se lamentaron victimas fatales solamente un estudiante con una herida en un tobillo que fue atendido de inmediato.
El suceso ocurrió cerca del medio día hora local, media hora después el maestro se entregó a la policía sin poner resistencia.
Respecto a toda esta secuencia de tiroteos que la población de Estados Unidos se ve afectada con frecuencia por personas que tienen problemas de adaptación y que lastimosamente la portación de armas para la defensa propia es legal. El presidente de los Estados Unidos Donald Trump en una reunión con senadores demócratas y republicanosdejó claro que quiere aumentar a 21 años la edad mínima para comprar armas.
QUE RESOLUCIONES ESTÁN TOMANDO LOS ESTABLECIMIENTOS QUE VENDEN ARMAS
Tanto las tiendas Dick Sporting como la poderosa cadena de tiendas Walmart, tras este ultimo tiroteo ocurrido en el instituto ubicado en la Florida, decidieron extender la edad mínima a 21 años para las personas que quieran adquirir armas.
FUENTE:
CNN
TEMAS RELACIONADOS
MASACRE EN SAN VALENTÍN
COMO SE ESTÁ RESOLVIENDO LAS MASACRES A LAS ESCUELAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario