LOS ADOLESCENTES SU PENSAMIENTO EN EL SIGLO 21 |
Lo que sucede en muchos casos es que el a pesar que todos en algún momento hemos sido adolescentes, a esta altura nos cuesta diferenciar que ellos tienen un pensamiento diferente al nuestro y actúan como actúan por diferentes razones.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE LA GENERACIÓN DE HACE 30 AÑOS A LA DE AHORA?
- PRINCIPALMENTE LA TECNOLOGÍA
Esta nueva generación es considerada como la generación de los Milennials, los nacidos desde 1980 a 2000, quiere decir que están mucho más vinculados a la tecnología, les es más fácil cosas que a los de generaciones que les anteceden les cuesta mucho más.
En esta era que es la era digital, la era de la información, los Milennials evidentemente toman el mando, pero hay una pequeña desventaja en todo esto, que como contraparte es una generación que todo lo quieren bastante rápido, al instante, porque la tecnología tiene eso ¿verdad?.
Por lo tanto, tratar con un adolescente o adulto joven es complicado desde este enfoque porque se cansan más rápido de las cosas, son más inmediatistas, les cuesta comprender que todo tiene un proceso, son menos pacientes.
Es de ahí que sus relaciones suelen durar poco, incluso en esta nueva era se ha creado un nuevo término de "amigos con derechos", porque en esta generación en especial se está viendo el fenómeno de que tanto chicos como chicas se quieren complicar menos con el asunto sentimental.
Entonces como primer punto hay que comprender al adolescente desde esa perspectiva de que ellos ven que las cosas se pueden hacer más rápidas, porque sus pensamientos se podrían decir son más objetivos por el estrecho manejo de la tecnología.
ELLOS NO VIVIERON ETAPAS DE CRISIS ECONÓMICAS POR TAL RAZÓN ESTÁN MÁS INCLINADOS POR EL CONSUMISMO
Las generaciones anteriores, principalmente las que estuvieron en la segunda guerra mundial y después de ella, son generaciones que han sufrido mucha carencia, les a costado encontrar un trabajo, mantenerlo, ganar el pan de cada día como se dice, generaciones más sufridas, que les ha costado más el día a día.
La generación de esta era es evidentemente diferente, con la llegada del internet, el avance de la tecnología y más ventajas que trae esta época de innovación es muy poco que un adolescente de esta era pueda valorar las circunstancias y esfuerzos de generaciones pasadas porque simplemente él o ella no las esta viviendo, por eso es muy enfocado al consumismo poco entiende de que para tener primero hay que trabajar ya que como se ha dicho al principio las generaciones de ahora son más inmediatistas.
LOS JÓVENES DE AHORA SON MÁS INSEGUROS
Esto sucede más en familias en que ambos padres son más independientes y tienen que salir a trabajar, eso ha creado un abandono y carencia de afecto en la generación actual por lo cual son más aferrados a comprar cosas o la adicción a la propia tecnología en donde ellos si que son expertos.
Lea también: La adicción al internet y a los teléfonos móviles, un mal del siglo 21
Ahora, sabiendo todos esos aspectos que conllevan a que la mente de un adolescente o adulto joven es muy diferente a la de generaciones pasadas es menester apoyarlos y ponernos en sus zapatos, pero también aprender a ponerles límites porque ese es el punto flaco de esta nueva generación de Milennials.
SÍGUENOS EN: FACEBOOK Y TWITTER
No hay comentarios:
Publicar un comentario