jueves, 8 de febrero de 2018

EN INDIA ACUSAN DE MALA PRAXIS A UN CURANDERO QUE INFECTÓ A 46 PERSONAS CON VIH

EN INDIA ABUNDAN LOS FALSOS MÉDICOS

La negligencia igual abunda en la práctica tradicional ya que es una mala noticia que en la India que es un país conocido por los falsos médicos que tratan a las personas de bajos recursos y por  las malas condiciones higiénicas en el país más el limitado servicio de sanidad pública, muchos se ven obligados a acudir a estos curanderos que en ocasiones como es en este caso de Rajendra Yadav  no tienen ni la mínima idea de lo que es resguardar la salud de sus pacientes.

En la población de Uttar Pradesh que se encuentra ubicada al centro norte del país ocurrieron 46 casos de VIH y todo apunta a Rajendra Yadav quién daba atención a domicilio y no cuidaba de cambiar de jeringa por cada paciente que atendía, en la actualidad se encuentra prófugo.

Aparte también se culpa a la población de migrantes camioneros y gran parte de la población tiene mantiene relaciones sexuales sin protección.

En India hay alrededor 2.1 millones de personas infectadas con VIH y la pena es de que el país apenas destina el 1% de su PIB en Salud Pública el más bajo del mundo.

FUENTES: EL PAIS
                    HOY DE ESPAÑA
                    EL ESPECTADOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario