sábado, 2 de junio de 2018

EN BRASIL LULA ESTÁ DISPUESTO A HACER CAMPAÑA DESDE LA CÁRCEL


ES POSIBLE DE QUE LULA SEA INHABILITADO Y NO PUEDA SER PRESIDENTE NUEVAMENTE
           
Luis Ignasio Dasilva, quién nació en 1945 y ahora cuenta con 72 años, fué presidente del Brasil el año 2002 en donde logró obtener la victoria, su origen fue humilde y ahora está recluído en la Cárcel de Curitiva y está en riesgo de cumplir una pena de 12 años en prisión por el caso de Petrobras.



A pesar de pasar los días y las noches en una celda, sin contacto con el resto de los reclusos, él lleva una dieta estricta, tiene a disposición un televisor con canales locales y varios libros en donde tiene tiempo de leer.

Para muchos brasileños Lula Dasilva fué el presidente de los más pobres y hay mucha gente que está a favor de él a pesar del escándalo que se desató en Petrobras y en los últimos meses su popularidad va en aumento.

Es por eso  que decidió desde la cárcel seguir postulándose  a la candidatura, apoyado por mucha gente, a pesar de que sus condiciones no son las mejores, sus familiares, abogados y amigos están pendientes de él todos los días, no están prohibidos en horarios estrictos para verlo.

Mucha gente militante está haciendo vigilia desde antes de abril y están a un kilómetro de distancia de donde se encuentra el expresidente en diferentes carpas con solamente lo necesario.

Es muy díficil que llegue a condecorarse como presidente nuevamente si sigue en estas condiciones, cumpliendo una condena porque las leyes del Brasil.

SÍGUENOS EN TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario