lunes, 16 de julio de 2018

COMO GESTIONAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA UNA LIBERTAD FINANCIERA Y NO FALLAR EN EL INTENTO

LA MEJOR FORMA PARA PARA ADMINISTRAR EL DINERO SEGÚN ROBERTH KIYOSAKI

A pesar del tiempo que pase y la gente hable de crisis financiera, de colapso a nivel mundial, la verdad es que la gente  se divide en dos tipos de personas que son: Los que creen que la crisis y la pobreza van a derrotar a la humanidad entera y los que no le dan importancia y trabajan día a día por un presente y un futuro en prosperidad financiera.


Una de estas personas es sin duda uno de empresarios, millonarios más prestigiosos en los que respecta la educación financiera que es Roberth Kiyosaki, autor de varios libros como ser Padre Rico - Padre pobre, el cuadrante del flujo del dinero entre otros.

En sí toda la cantidad de libros, enseñanzas en su escuela "Rich Dads Education", se enfocan a una sola cosa y es: "ayudar a la mayor cantidad de gente a que viva una vida en riqueza y no en carencia", por lo cuál es uno de los voceros más exitosos en lo que respecta la educación financiera, colaborando en muchos proyectos al respecto.





NO VOY DETRÁS DEL DINERO, VOY DETRÁS DE UN SUEÑO !SER LIBRE!!!
       ROBERTH KIYOSAKI

COMO APLICAR LA MEJOR FÓRMULA DE ADMINISTRAR EL DINERO SEGÚN ROBERTH KIYOSAKI

El principal recurso económico que tenemos hasta ahora es el "dinero" y hablar de él y peor aun saber administrarlo correctamente es un problema del día a día, porque  ni en el colegio, ni en la casa a la gran mayoría de la gente no se les ha enseñado nada sobre la educación financiera y en el momento del momento los resultados se plasman en pobreza, quiebra financiera, en resumen una mentalidad de escacez que caracteriza a un porcentaje importante dentro de la población.

Uno de los principios más grandes en cuanto al dinero, la salud, el amor y todo lo que rodea es el "poder de la mente y la palabra lo son todo", quiere decir que como programemos la mente y las emociones más nuestro diálogo interno y externo,  es lo que precisamente vamos a tener.

En cuestión de riqueza  el principio de la fórmula precisamente es sustituir la palabra "no puedo" por "Como puedo hacerlo" de otro modo si la persona está constantemente poniendo la palabra no puedo en el pensamiento esta se hace realidad en el mundo físico y es el comienzo de una vida de miseria, por el contrario se pone la palabra como puedo hacerlo activa su vida hacia una abundancia en todos los sentidos, sin restricción alguna.

LA CLAVE PARA LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ES OBVIAMENTE NO GASTARSELO TODO 

La idea que tengamos del dinero y de la riqueza, el hábito y la forma de pensar de él, es prioridad en nuestras vidas, pero  el destinar una parte importante de lo que generemos en no gastar es aun más vital para que la riqueza aumente.

Roberth Kiyosaki, sugiere que en el transcurso de la vida se destine el 30% del dinero que se genere en tres actividades principales, que son:

1. DONACIÓN O DAR 

El diezmo debería ser uno de los hábitos más enraizados en nuestra vida, no es cuestión solo de religión, sino que el dinero es energía si alguien recibe y no da esa energía se estanca, por lo tanto el dar el 10% de lo que se genera es lo más razonable para entrar a  un camino de prosperidad financiera.



2. INVERSIONES

En uno de los libros fundamentales de Roberth Kiyosaki sobre el cuadrante del flujo del dinero él distingue que uno de los cuadrantes más importantes el precisamente el de inversiones por tal razón el invertir según sean las preferencias y posibilidades es una muy buena práctica pero como hay un dicho muy importante entre los inversionistas que es: "No inviertas nada que no estés dispuesto a perder".

Lo que sucede a mucha gente es que invierte sin ni siquiera haberse entrenado para ello y para eso otro 10% sea destinado a la inversión, así se gane o se pierda no se siente de una forma catastrófica  como cuando alguien se empeña en invertir los ahorros de toda su vida.


3. AHORRO

Este es un hábito que más cuesta puesto que lo primero que parece que de forma compulsiva nunca se puede con la tentación de gastar los ahorros pero aquí es bueno ahorrar igual el 10% y procurar no gastar ni romper la alcancía.



Ahora, es fácil decir que se va a destinar el día a día el 30% a estas actividades, para generar una prosperidad, pero la verdad programarse es una tarea según la familia, profesión y condicionamientos sociales, se va a convertir un éxito o va a ser todo un fracaso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


SÍGUENOS EN TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario