sábado, 28 de julio de 2018

JUANA RIVAS UNA MADRE QUE ES CONDENADA EN ESPAÑA A 5 AÑOS DE CÁRCEL POR PROTEGER A SUS HIJOS

EL CASO DE JUAN RIVAS ESTÁ DANDOMUCHO QUE HABLAR SOBRE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
La violencia doméstica y de género es algo que apaña el diario vivir  y normalmente las autoridades cuando hay denuncias de este tipo, según sean las leyes del país donde ocurre algún incidente de maltrato doméstico tienden a proteger más a la mujer que al hombre.

Algo polémico sucedió con un caso controversial de Juana Rivas que tiene 2 hijos uno de 12 y otro de 4 años  con Francesco Arcuri, vivían en Italia y ella con la excusa de ir a visitar a su familia a España el 2016 se fue con ellos decidida a no regresa acusándolo en España de sufrir maltrato físico y psicológico a ella y su hijo de 12 años.

Francesco Arcuri, la denunció por daño moral y material ya que alegó que ella no tiene pruebas de maltrato físico ni pisicológico y que su desaparición llevándoselos a sus hijos es totalmente ilegal, porque nadie puede privarlos a ellos de estar con su padre.

Ahora el tribunal de Granada falló a favor del Francesco Arcuri y Juana Rivas es sentenciada a 5 años de cárcel y 6 de no tener la tutela de  sus hijos y una indemnizació a Francesco Arcuri por daño moral y material.

Las críticas hacia el tribunal de Granada no se dejaron esperar y muchas mujeres en Granada fueron a protestar con carteles como:

"JUSTICIA PARA JUANA", "UN PADRE MALTRATADOR ¿BUEN PADRE?"

Ahora el caso de Juana Rivas se está convirtiendo en un estandarte para la lucha de género, abuso doméstico y cualquier injusticia que se haga en contra de la dignidad de la mujer y la familia.

Hashtag como #juanaestáenmicasa se convirtieron en muy populares dando a entender que la justicia en España está fallando rotundamente en casos como los de Juana Rivas.

Francesco Arcuri, ya tuvo antecedentes con Juana Rivas el año 2009 por agresiones físicas contra ella, después de ese incidente ellos regresaron y se fueron a vivir a Italia. Según declaraciones de Juana Rivas indica que ella seguía sufriendo maltratos psicológicos y físicos contra ella y su primogénito de 12 años, por lo cuál decidió llevárselos a sus hijos y esconderlos de su padre.

Cuando el tribunal de Granada le ordenaron a Juana Rivas que devolviera los hijos a su padre, ella decidió no acatar la orden por lo cuál es condenada a 5 años de cárcel, 30 000 euros que deberá pagar a Francesco Arcuri por daños morales y materiales y 6 años que no podrá tener la tutela de sus hijos.




SÍGUENOS EN TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario