NXIVM, MUCHO MÁS QUE UN CURSO DE AUTOESTIMA |
Muchas pueden ser las modalidades para captar a la gente hacia sus organizaciones. Hoy en día las personas que son captadas no son solamente gente joven o pobre también se esta dando el fenómeno de que entran personas famosas y con un fuerte poder económico.
Uno de los ejemplos claros es el escándalo que se fue desatando a partir del 2017 al rededor de una organización del tipo piramidal llamada NXIVM (Programas para éxito ejecutivo) fundada en 1998 por Keith Rainiere y que tiene su sede en Estados Unidos y con sedes en Canadá y México.
Promovían cursos de empoderamiento personal a personas ricas y famosas, también a dueños de empresas que hacían que sus empleados también fueran para estar en la misma honda con la empresa.
En principio la filosofía era que se trabajaba el ámbito profesional a nivel de mejorar la vida personal del integrante que entra a la organización. Según un artículo del New York Times. Uno de los objetivos de esta organización era el trabajo del yo emocional con tecnologías como se la Programación Neurolinguística.
EL ESCÁNDALO TRAS LA MÁSCARA DE LA ORGANIZACIÓN
Cuando se desató el escándalo se supo que la organización tenía una secta privada sexual con integrantes femeninas que eran sumisas a su líder Keith Rainiere que ordenaba marcarlas en la parte pélvica las iniciales del líder, tras la denuncia de 5 mujeres muchos famosos incluyendo Keith Rainiere quedaron presos.
FAMOSOS QUE ESTÁN DETRÁS DE ESTA SECTA
Esta secta atraía especialmente gente famosa, del mundo del espectáculo un ejemplo muy claro es Allison Mack la actriz de la conocida serie de 10 temporadas Smallville que fue una de las series que marcó época desde el 2001 al 2011.
Uno de sus compañeros que trabajó en Smallville Michael Rosenbaum dirigió unas palabras hablando "de que la actriz Allison Mack era la persona más dulce que actuó en la serie, muy diferente a la que dicen que es ahora"
Ahora ella está acusada de haber formado parte de la secta y de haber sido una de las manos derechas del líder de la secta.
UNA HEREDERA MILLONARIA TAMBIÉN INVOLUCRADA EN LA SECTA
La última persona a la que acusan que estaba involucrada en la secta fue a Karen Bronfman que es la heredera de licores Seagran.
La acusación se refiere a que ella pasaba fuertes cantidades de dinero al Keith Rainiare como parte de un acuerdo entre ambos, logró dar hasta 100 millones de dólares.
Ella salió bajo fianza ayer tras pagando una multa de otros 100 millones de dólares para que no quede encarcelada por el caso de complicidad con la secta NXVIM.
NOTICIAS RELACIONADAS
QUE SON LAS SECTAS O GRUPOS QUE PUEDEN DESTROZAR TU MENTE
SÍGUENOS EN TWITTER
Follow @gestionnoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario