INVIERTE SÓLO LO QUE ESTÉS DISPUESTO A PERDER |
Todo el tiempo, ahora con más frecuencia que antes por estar en esta época de mundo digitalizado, cada vez hay mayor cantidad de inversionistas de todo tipo, desde inversores en bolsa de valores, criptomonedas hasta pequeños inversores en negocios que ni siquiera se están haciendo notar todavía y ahora ¿a que viene la frase? "no inviertas nada que no estés dispuesto a perder".
Lo que sucede es que mucha gente entra al mundo de las finanzas, negocios de bienes raices, negocios por internet, al mundo de las inversiones y mucho más porque la lista podría hacerse demasiado larga....La situación es que lo hace sin ni siquiera hacer un análisis de riesgos, un foda o algo que le ayude a ver las reales posibilidades en un determinado tiempo y esto acarrea un sin número de penas y lamentaciones.
Pues la verdad es que si no se hace un determinado estudio de todos los riesgos uno puede terminar en la completa quiebra y no haber logrado nada.
Entonces al decir no inviertas nada que no estés dispuesto a perder no solamente se refiere a dinero, sino también a tiempo y energía puesto que esos también son recursos muy importantes que el ser humano tiene que aprender a gestionar.
UN HOMBRE QUE SE ATREVE A PERDER UNA HORA DE SU TIEMPO NO HA DESCUBIERTO EL VALOR DE LA VIDA
"CHARLES DARWIN"
Por lo tanto para emprender el maravilloso mundo de las inversiones hay que aprender lo siguiente para no lamentar en el futuro.
1. QUE INVERTIR Y SACAR RESULTADOS NO ES DE DÍA PARA OTRO
Hemos dicho que hay varios tipos de inversión, la primera es dinero, la segunda es tiempo y la tercera que es una de las más importantes es la idea de que uno tiene que aprender a cultivar habilidades importantes, por lo tanto alguien que quiere invertir dinero y de la noche a la mañana pensar que va lograr resultados es realmente un mito.
2. QUE EL APRENDER CIERTAS HABILIDADES PUEDE TOMAR UN TIEMPO MAYOR O MENOR SEGÚN TUS CONOCIMIENTOS PREVIOS
Quiere decir que el mundo de las inversiones, los negocios en línea, negocios en el mundo físico, pueden tomar el tiempo necesario como aprender una nueva profesión para algunas personas o para otras que ya han estudiado profesiones similares puede tomar solo unos meses.
Para todo esto es importante tomar en cuenta que el emprendedor tiene que estar dispuesto a calcular y saber que requiere de un determinado tiempo para aprender una nueva destreza o habilidad que le permita tener los ingresos que desea, quién no esté dispuesto a invertir esa cantidad de tiempo, simplemente no llega a ningún lado o avanza muy lento.
3. QUE LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE INVIERTE NO SEA UNA CANTIDAD DE DINERO QUE TE DEJE EN LA QUIEBRA
Muchas veces en el mundo empresarial y más aún en los negocios en línea se ha visto constantemente, gente que tras la especulación de un determinado producto o servicio que supone que va a hacer ricos a muchas personas, algunos se ven invirtiendo los ahorros de toda su vida, sin pensar en hacer algún estudio serio de factibilidad, ya sea por ambición o por inexperiencia, sea cual sea la inclinación que les haya hecho tomar la decisión de invertir de esa manera el riesgo a la pérdida muchas veces es inminente.
Por eso las personas que se han dedicado a estudiar y tomar con calma todo este mundo de las inversiones, no toman decisiones a la ligera y este es el punto clave de INVIERTE SOLO LO QUE ESTÉS DISPUESTO A PERDER.
NOTICIAS RELACIONADAS
Como gestionar los recursos económicos para una libertad financiera y no fallar en el intento
SÍGUENOS EN TWITTER
Follow @gestionnoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario