jueves, 12 de abril de 2018

QUE PROBABILIDADES HABRÍA PARA ESTADOS UNIDOS SI HAY UNA INTERVENCIÓN EN SIRIA



ATAQUE QUÍMICO EN LA POBLACIÓN DE DUMA

Todo el ataque químico que la población de Duma ha sido sometida está última temporada ha representado toda una secuencia de crueldad y maldad hacia gente inocente.



Por esta razón el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos se ha manifestado de que podría haber un ataque militar a Siria por todo lo ocurrido anteriormente.

¿QUE SE PUEDE LOGRAR CON ESE ATAQUE A SIRIA?

La situación es compleja, porque Estados Unidos ya no actuaría con el factor sorpresa que antes lo caracterizaba, puesto que el gobierno de Bashar Alsad ya está alerta sobre posibles ataques.

Siria a dispersado todas sus fuerzas armadas preparadas para un posible ataque del occidente, también en este tiempo ya trasladaron todo su armamento a bases rusas, lo que afectaría más un ataque puntual de Estados Unidos.

Al estar el armamento de Siria como aviones y todo tipo de equipo militar en bases rusas, es de suponerse que Rusia no va a estar con los brazos cruzados tras un supuesto ataque de Estados Unidos lo que pondría en riesgo y se podría intensificar el conflicto.

Lo que le queda a Estados Unidos tras informes y una estrategia clara es desmantelar todo lo que queda en territorio de Siria sin que ya forma de que se recupere como lo hizo las pasadas veces que Estados Unidos atacó sus bases, dejando a este país solamente con todo el armamento que tiene en Rusia. Está por verse si es eso todo lo que Estados Unidos hará.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO REAL DE ESTADOS UNIDOS CONTRA SIRIA?

Es evidente que el objetivo primordial es de que se disminuya el ataque con armas químicas que ha dejado a la población de Duma totalmente diezmada.

Lo que preocupa en toda esta declaración de una presunto contra ataque de Estados Unidos, es que el fondo no da una  solución inmediata con solo una desmantelación del gobierno de Siria puesto que está decidido a consolidar todo su poderío sobre su población.

FUENTES
BBC

SÍGUENOS EN TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario