viernes, 13 de abril de 2018

LA CIENCIA DE AHORA LOGRA QUE NIÑO NAZCA AÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE DE SUS PADRES EN CHINA



ES UNA CONMOVEDORA HISTORIA DE AMOR Y CORAJE QUE SUCEDIÓ EN CHINA

La Ciencia en la actualidad ha hecho avances magníficos en cuanto lo que se refiere fertilidad para las personas que no pueden tener hijos, pero lo más extraño es de ¿que sucedería si una pareja se ilusionara por tener un bebé y acudiera a la congelación de embriones y días después murieran?


Este es un caso de una pareja en China que conmovió a toda su comunidad porque fue un caso único, tras haber muerto 5 días después en un fatídico accidente después de haber congelado sus embriones.

La pareja fallecida pertenecía a la ciudad de Yixing y tenían problemas para tener familia, otra casualidad es que tanto la mujer como el hombre no tenían hermanos lo que quiere decir es que eran hijos únicos y esto incrementó que la pérdida sea aun más profunda para sus padres.

Los abuelos al enterarse que ellos habían hecho congelar sus embriones llevaron acuerdos y una lucha legal para que pueda llegar a la vida un niño que tenga la misma genética que sus hijos fallecidos, quiere decir que venga al mundo el nieto deseado aunque sus padres ya no estén vivos.

Este caso no solo es curioso, sino también da mucho que reflexionar no solamente porque el avance de la ciencia logra milagros, sino también porque la vida y la muerte pende de un hilo.
Lo más grandioso es que después de prolongadas batallas a nivel legal en China, los 4 padres que querían perpetuar su linaje, ganaron la custodia de los embriones y se los llevaron a Laos donde si se permitía utilizar un vientre de alquiler.

¿QUE DIFICULTADES ATRAVESARON  DESDE EL 2013 AL 2017?

1. Batalla Legal para ser tutores de los embriones

El tema lo llevaron a juicio, porque los padres querían ser si o si ser abuelos del único nieto descendiente, pero en una primera instancia les negaron la tutela, después de una apelación recién les otorgaron la patria potestad de los embriones, alegando el dolor a la terrible tragedia en el accidente de sus hijos y que su único alivio era tener la posibilidad de que nazca en este mundo un bebé con la  misma genética de los fallecidos.

2. No había viabilidad para el traslado de los embriones

Las leyes chinas son muy estrictas en cuanto al trato que se debe dar con el material genético y una de las leyes bién claras es que solamente es permitido el traslado de los embriones a otro hospital.

La pareja había congelado los embriones en un hospital de Najing, pensando que se podría hacer una fertilización normal a la mujer que días después falleció pero en este caso se necesitaba un vientre de alquiler y eso era prohibido donde se encontraban los embriones.

3. Formas para conseguir el vientre en alquiler

Aquí fue uno de los más grandes desafíos para los nuevos tutores de la descendencia de sus hijos  ya que tenían que hacer el traslado de los embriones a un lugar que si pudiera alquilar un vientre y lo consiguieron el año 2016 pagando la suma aproximada de 38 000 euros a un hospital de Laos que queda en la frontera y este emitió un permiso especial para el traslado.

4. No había forma de trasladar los embriones por avión ni otros medios

Como requerimiento principal era que se necesitaba la firma de los padres legítimos que lastimosamente era algo imposible de conseguir dadas las circunstancias.

Lo que tuvieron que hacer es viajar en coche con todo el equipamiento correspondiente que lo pagaron ellos e inmediatamente al llegar al hospital de Laos fueron por un vientre en alquiler para que finalmente nazca su hermoso nieto.

Una de las cosas más conmovedoras es el nombre que le pusieron al niño que fue Tian Tian (Dulce - dulce) que nació en diciembre del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario