domingo, 24 de junio de 2018

EL PSICÓPATA INTEGRADO EN LAS RELACIONES DE PAREJA


OSCURO MUNDO DE UNA RELACIÓN PSICOPÁTICA
Las relaciones amorosas es una parte fundamental del ser humano, por lo cual es indispensable llevarlas con toda paz, conexión afectiva y sobre todo con un sentimiento genuino.


 Lastimosamente en ciertos momentos se puede encontrar todo lo contrario por lo cuál lo ideal sería identificar a tiempo si una persona está en una relación tóxica o peor aún esté entrando en el oscuro mundo de una relación psicopática.

Da un gran pesar, que en lo mejor de una relación romántica, cuando todo parece ser maravilloso, todo se torne un poco confuso y angustiante, lo cuál, si una persona no está alerta a detalles y pase por alto ciertos exabruptos, no percate que posiblemente este ante la presencia de algún ser de la  triada oscura, que por lo general sino se pone límites puede llegar a la destrucción no solo de la relación sino de todos los posibles involucrados.

Es ahí que es de suma importancia identificarlos en el primer momento que de señales que la situación es algo inquietante. Lo que da mucha sorpresa  es la falta de información al respeto del tema y esa es la fortaleza de estos seres de personalidad oscura, lo bueno es que son predecibles de cierta manera y  que es indispensable identificarlos.

Según especialistas renombrados en el área de la psiquiatría, que se han especificado en  estudiar el angustioso mundo de lo que es una relación psicopática en la pareja y en el hogar, dan estas etapas y señales en una relación que debería alarmar:

1. PRIMERA ETAPA:  IDEALIZACIÓN

Cuando una relación normal comienza, hay un acercamiento por lo general con regalos, llamadas, correos electrónicos, mensajes y más alagos, hasta que la relación comienza a entrar en una estabilidad y convivencia mutua, donde todo esto baja de tono paulatinamente sin ofender a ninguno de los dos.

Sin embargo, en una relación psicopática, ocurre que este hecho es muy sobre exagerado, poniendo a la víctima totalmente mareada.

Por ejemplo:

 Si en una relación normal puede haber mensajes de textos con frecuencia en el día, en una relación psicopática puede ser el triple de veces, con muchas video llamadas al día, mensajes cada momento, audios, hasta sobre saturar a su víctima.

Lo más probable en esta etapa es que el psicópata integrado ya haya investigado con anterioridad a su objetivo porque él o ella  no ve a las personas como seres que sienten, sino tienen siempre una  de su agenda oscura en dónde  además de todo, investigan con detalle su perfil para saber sus fortalezas y debilidades, todo esto ocurre antes y durante esta etapa.

2. SEGUNDA ETAPA: DESPRECIO / DENOSTACIÓN

Después de que ya ocurrió la etapa del bombardeo sentimental o amoroso que dura aproximadamente entre 3 a 4 meses, viene la etapa del desprecio o denostación donde pasa exactamente lo contrario que en la etapa anterior, de pronto utiliza de forma sutil las siguientes técnicas:

a) Técnica de triangulación

En una relación sentimental normal puede haber engaños en cualquier momento pero lo más común es que no quieren que la otra persona se entere para no lastimar o dañar. Está técnica de triangulación  es utilizada por estos seres que en realidad disfrutan de que la otra persona se entere de que tiene otras parejas o aparenta de ser muy cotizado, esto creará mayor adicción a la víctima y logrará que él o ella se enganche más con está forma de actuar cruel.

b) Técnica de Refuerzo Intermitente

Está técnica tiene como objetivo en desgastar emocionalmente a la pareja con el  maltrato psicológico y emocional.

 Quiere decir, que si en la anterior etapa daba mucho de un supuesto amor, amistad, intimidad, ahora todo eso se va dosificando con el tiempo, en principio va disminuyendo hasta que al final en muchos casos desaparecen las cosas hermosas que antes parecían darse de forma genuina.

Ejemplo:

Un relación psicopática sale todos los días a un lugar diferente en la etapa de idealización o bombardeo amoroso, poco a poco en la etapa de desprecio las salidas comienzan a espaciar de una forma notoria y después del  año prácticamente el o la psicópata integrado ya no propicia salir es más una de las formas de despreciar a su pareja es hacerle sentir que no es merecedor (a) de alguna salida.

Toda esta maquinación funciona como si fuera un premio y castigo y una manipulación con resultados increíbles en un periodo corto de tiempo, logrando en la víctima como en el caso anterior tenga más adicción a la relación tóxica y ocasionando depresiones  y baja autoestima.

c) Técnica del obstruccionismo

Aquí el comportamiento del psicópata integrado es muy sutil con su pareja, como su término indica "obstruir", dificultar el camino a su pareja,  para que no salga adelante en algún anhelo o aspiración.

Ejemplo:

Una mujer  quiere continuar con sus estudios universitarios y su pareja psicópata integrado le dice que quiere apoyar su decisión, simula todo el tiempo estar a su lado, le aconseja y planean todo el tiempo su retorno a la universidad pero cuando llega el momento resulta que se le cae la "careta" que es lo que usualmente sucede en esta etapa en donde todo ese supuesto apoyo se desmorona.

d) Técnica Luz de Gas

Es una de las técnicas estrellas por el depredador emocional, incluso salió una película por los años 1940 en donde resalta la confusión que tiene una mujer cuando su esposo comienza a cambiarle de lugar constantemente las cosas, a decirle que dijo algo que realmente no dijo y quererla enviar a un centro psiquiátrico para anularla completamente.

Es impresionante cuán hábiles son estos seres con respecto a esta técnica, cuyo objetivo es que la víctima que es su pareja pierda la confianza en sí misma y se convierta en alguien con el alma dañada por tanto abuso.

Todas estas técnicas utilizadas constantemente de forma inteligente en la relación de pareja por el psicópata integrado, ocasionan en la víctima la llamada indefensión aprendida que quiere decir que  ya no se defiende y se convierte en una persona sumisa y emocionalmente vulnerable, además con un grado de adicción tal como si estuviera adicta o adicto a las drogas o al alcohol.

3. TERCERA ETAPA - EL DESCARTE

Aquí es cuando el o la psicópata integrado a extraído todo lo que necesitaba de su pareja víctima y desaparece de su vida o la tiene como un suplemento, esto quiere decir aparece por ocasiones, le envía mensajes, tiene encuentros, pero luego desaparece porque ya encontró a otra persona a la cuál depredar.

Se han dado casos de mujeres en especial, que se han quedado como suplementos sin darse cuenta durante años de sus parejas psicópatas integrados porque no estaban informadas o ya no podían salir de la relación adictiva e incluso se quedaron en esa inestabilidad de esperarlo cuando él quisiera, durante toda la vida, con su vida totalmente estancada y a la merced de este depredador intra especie.

Para una persona que está pasando por esta situación, la única solución es alejarse para no ser más dañada, porque para este trastorno no existe cura y el fín de todo esto es absorber la energía vital de la víctima que es su pareja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TRASTORNO DE PERSONALIDAD PSICOPÁTICA ¿CÓMO IDENTIFICARLO?

SÍGUENOS EN TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario