miércoles, 20 de junio de 2018

LOS 2 ENTES CREADORES QUE TE DARÁN FELICIDAD Y ARMONÍA O UNA VIDA LLENA DE AMARGURA

LAS EMOCIONES MAL INCLINADAS OCASIONAN ENFERMEDADES EN EL ALMA Y CUERPO
Cuando alguien constantemente está obsesionado con llevar la vida en armonía y equilibrio el primer reto en consigo mismo.


Según en el libro los Genios no nacen...Se hacen, el autor Camilo Cruz especifica, que ningún tema se ha escrito, hablado y especulado tanto sobre el secreto para alcanzar la felicidad pero pocos se han detenido realmente en cuál es el verdadero origen de ella.

Por lo tanto se ve constantemente gente que dice ser feliz, aparenta ser feliz pero que en la vida diaria si nos detenemos a ver su mundo es todo lo contrario.

Para entrar en profundidad primero hay que hacerse la siguiente pregunta, ¿Que es la felicidad realmente? ¿Es verdad que se la puede alcanzar ?

Este es el verdadero desafío, entender que es verdaderamente la felicidad. 

Según un concepto etimológico vemos que el término felicidad procede del latín félicitas que significa fortuna, placer, alegría y que esta procede a su vez del adjetivo félix, fecundo, productivo.

Según esta base etimológica indica que felicidad tiene relación con productividad, abundancia, alegría, pero si todo fuera tan fácil ¿porque hay mucho de lo contrario en el mundo?

En estos años de avance sobre el estudio de la felicidad muchas investigaciones  indican que hay ciertos factores externos que influyen en la felicidad como ser el clima, la música, los olores, incluso la edad, pero muy poco se  indica que la verdadera felicidad y armonía es un estado del ser y por eso más que alcanzarla está con nosotros si le damos la oportunidad.

Es aquí donde entra los dos entes creadores de la felicidad y armonía que son el pensamiento y el sentimiento.

Por esta razón por décadas se han hecho incapie en el comportamiento humano y  en especial el pensamiento positivo o negativo acompañado de un sentimiento de convicción ya sea para lo bueno o lo malo afecta en el éxito o fracaso de todo lo deseado.

Lo grave en este asunto es que  la mayor parte de la gente deja su vida técnicamente al azar lo cual aumenta el riesgo de sufrir infortunios que aparentemente nunca quisieron experimentar.

LA MALA PROGRAMACIÓN LA RAÍZ DE NUESTROS SUFRIMIENTOS

Desde pequeños se nos han dado en el seno del hogar y el colegio muchas programaciones, que fueron desarrollando arquetipos característicos de cada persona dependiendo del ambiente en donde vive, por ejemplo si un niño vive un ambiente muy violento viendo que su padre pega a su madre, eso crea una semilla muy probable de desconfianza y violencia en lo posterior.

También ocurre en el caso de particular de las enfermedades, como a veces es muy peculiar que una madre constantemente le dice a su hijo que si no hace esto o aquello lo más probable es que se enferme ocurre que en principio los pensamiento y posteriormente las emociones mal inclinadas ocasionan enfermedades en el  alma y  cuerpo de aquél niño, aunque aparentemente ese decreto estaba hecho con muy buena intención, crea una programación de fragilidad y enfermedad constante.

Por eso es crucial, tener cuidado en como se manejan a cada momento estos dos entes creadores para atraer lo que queremos y así repeler lo que no sea provechoso para nosotros y programar una vida en felicidad y armonía.

COMO PODEMOS AFIANZAR NUESTRA CAPACIDAD DE CREAR

1. En principio darnos cuenta de que realmente somos creadores de nuestro destino nadie lo crea por nosotros

Este punto es el primero, pero aunque parezca fácil cada mañana puede surgir montón de inconvenientes que no nos dejen crear lo que realmente queremos para nosotros.

Por eso el primer instante en que uno abre los ojos es el mejor momento para aprender a dar las gracias y gestionar nuestros pensamientos y emociones, puede ser con un buen decreto, una oración, meditación, visualización del día que uno quiere realmente llevar.

 La clave es la planeación positiva desde el primer momento, ese es el instante que da arranque a todo el día.

La gente promedio no da importancia a estas horas matutinas y no cuida sus primeros momentos en la mañana y pierden la fuerza de voluntad conforme trascurre el día, eso desmotiva para el día siguiente y así puede pasar tranquilamente todo el año sin salir de ese bucle pernicioso, por eso es fundamental tener toda la atención enfocada en el aquí y ahora.

2. Después de haber tomado toda la confianza necesaria aprender a construir el rompecabezas de la vida

Si bien el ser positivos y dar las gracias es una herramienta muy pero muy poderosa, no es suficiente, el siguiente paso es tener toda la fortaleza espiritual de planear lo que se quiere realmente.

Para esto hay muchas herramientas de autoayuda y crecimiento personal que pueden ayudar a que la planificación y ejecución de una vida ideal sea todo un éxito y que no se quede solo en el soñar.

3. Tener una acción enfocada y constante

Una vez teniendo la convicción total de que uno puede crear su destino, también puede gestionar sus pensamiento y emociones con una muy buena acción enfocada a cada momento, aquí juega un papel muy importante la valentía de cada quién porque habrán muchos momentos durante el día de flaqueza en querer volver a las programaciones y arquetipos anteriores.

Hay estudios que indican que pasados los 28 días en que una persona se ha propuesto en crear un nuevo hábito va mejorando a cada momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mapa de la Prosperidad, 3 desafíos en el momento de diseñarlo y llevarlo a la práctica

5 hábitos para el desarrollo personal del día a día que deberías saber

SÍGUENOS EN TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario