domingo, 17 de junio de 2018

SORPRENDENTE A SABER 2 COSAS PRINCIPALES DEL PRIMER BOT QUE REGISTRÓ EMOCIONES


TRABAJANDO MÁS EN AFINAR LA RELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

El paso de historia está marcando de forma acelerada todo tipo de innovación tecnológica y más con la que respecta a la inteligencia artificial.

Ahora con la tecnología en los teléfonos móviles ya es usual contactar para todo al asistente voz así evitar la molestia de escribir desde pregunta básicas como cuéntame un chiste, lleváme a you tube, llévame a whatsapp, hasta cosas más complicadas como donde está el aeropuerto más cercano.

EVOLUCIONES DE ELIZA EL PRIMER BOT DE LA HISTORIA QUE AYUDÓ MUCHO

Lo sorprendente en todo esto es desde la década de los 60 con el bot Eliza que fué el primero, se ha estado trabajando en afinar más la relación entre la inteligencia artificial y la inteligencia emocional.

Quiere decir que para lograr que el programa digital se parezca más a un ser humano y pueda conversar fluidamente por lo menos las cosas más indispensables con familiaridad, se hicieron varios experimentos y pasos a seguir para ir perfeccionando el hecho de que la inteligencia artificial replique  cierta inteligencia emocional para que el usuario interactue sin problemas.

1. INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVES EXSAUSTÍVAMENTE

La investigación de palabras claves, en especial las émpaticas fue crucial para que se desarrolle una conversación fluida y se sintiera un cierto interés por el bot.

Por ejemplo palabras claves como relación en pareja, amigos, familiares, y a la vez también palabras confortables como el hecho de ¿como te sientes con respecto a eso? ¿te gusta como te fué?, pero lastimosamente hasta el momento todavía se sigue perfeccionando porque en especial el primer bot Eliza tenía la desventaja de quedarse en medio camino por la falta de memorización de la palabras y frases claves.

Actualmente la mayoría de los asistentes de voz son de manera más eficiente en todo lo que respecta a la atención de clientes en las empresas.

2. QUE EL PRIMER BOT TUVO SUS LIMITACIONES EN ASEMEJAR SUS CONVERSACIONES A LAS DE LOS HUMANOS

Siempre ha sido un sueño y un mito el hecho de que la distancia entre la inteligencia artificial y la inteligencia humana sea cada vez más corta e incluso hubieron muchas películas que inspiró todo eso como ser el Hombre Bicentenario representada por el  conocido actor y comediante Robin Williams.

Lo que sucede es que para el primer bot  fué muy díficil asemejar eso, porque al no poder guardar la suficiente cantidad de palabras claves y frases que creen coherencia en la conversación Eliza comenzaba dar conversaciones sin sentido causando en el usuario un malestar al ya no poder interactuar con el programa de forma fluida.

Cuando el Bot no conocía un programa en específico lo replicaba al usuario en forma de interrogación y eso no era muy convincente.

Actualmente ya surgieron más programas que están laborando en limar todas estas asperezas y evoluciones de Eliza el primer bot de la historia que ayudó mucho.

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